MATEMÁTICA

Proyecto Inteligencia.


De muchas Maneras.

El domingo un grupo de amigos fue al parque: Antonela, Belén, Camila, Anita, y Yolanda. Llevaron 6 alfajores cada una.
Bruno, Martín, Leonel llevaron 10 caramelos cada uno.
Las nenas comieron 2 caramelos cada una.
Los varones comieron 2 alfajores cada uno.
Guardaron las golosinas que sobraron en cajas, de la siguientes formas:
  •  En cada caja había la misma cantidad de golosinas.
  • Todas las cajas tenían la misma cantidad de chocolates.
  • Todas las cajas tenían la misma cantidad de caramelos.
  1. ¿Cuántas cajas pueden haber armado?
  2. ¿Cuántos alfajores y cuántos caramelos pueden haber puesto en cada caja?
  3. ¿Será la única posibilidad?

Una de gatos.



En una conversación de amigos, se escuchó lo siguientes:
- El gato de María es más oscuro que el de Sebastian.
- El gato de María  es más rápido y más viejo que el de Julián.
- El gato de Julián es más lento que el de Belén.
- El gato de Belén es mas joven que el de Maria.
- El gato de María es más viejo que el de Sebastián
- El gato de Sebastián es más claro que el de Belén.
- El gato de Julián es más lento y más oscuro que el Sebastián.
¿Cuál es el gato más viejo, cuál es el más lento y cuál es el más claro?







Observa el vídeo de la Seño Adriana, trabajando en Geogebra y práctica  construir rectas perpendiculares.   

 https://youtu.be/H-WyiWgL5Kk

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